Preguntenos

Si usted desea mas información
 
Estoy de acuerdo con sus terminos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
powered by fox contact

Aviso

Hidrocolonterapia

 


 

 La hidroterapia del colon consiste en la eliminación de las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino . La hidroterapia del colon es una posibilidad de limpieza y sanación intestinal la cual trae como consecuencia la salud del cuerpo. Su necesidad resulta del hecho de que prácticamente no existe ya persona alguna con una función intestinal en perfectas condiciones. La mayoría de las personas padece una composición alterada de las bacterias intestinales, esto es, disbiosis. 

De ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de incómodas falatulencias, alteraciones en la funcion intestinal y lo que es peor, aumento de la permeabilida intestinal con la posibilidad de ser absorbidos sustancias tóxicas y pasar a la sangre. 

La permeabilida intestinal depende de la buena estructura fisiologica de la membrana intestinal y la proteccion que le proporcionan las bacterias que constituyen la microbiota (flora intestinal). Si la permeabilida se altera, muchas sustancias como sustancias toxicas, germenes, restos de proteinas, azucares, grasas, insuficientemente "digeridos" pueden introducirse en nuestro organismo escapando el control del sistema inmunitario, trayendo consecuencias nefastas para nuestra salud. 

Este proceso del autoenvenenamiento del cuerpo se manifiesta con pérdida de vitalidad, cansancio, depresiones (gran parte de la Serotonina se produce en el intestino), falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad, infecciones (en el intestino reside el 60% del sistema inmune), reuma, poliartritis (enfermedades autoinmunes) hipertonía, afecciones cutáneas, migrañas, alergias...etc. Todas estas dolencias a un mal funcionamiento del intestino. 

"La muerte se esconde en el intestino", nos advierte un antiguo proverbio de cruda actualidad en nuestra época. En un intestino sano deben, por tanto, sentarse las bases de un cuerpo sano. 

Desde antiguo se tiene conocimiento de los tratamientos mediante enemas del intestino grueso. Entre los egipcios, el dios Osiris transmite un método de irrigación a los médicos sacerdotales egipcios. Los médicos de diferentes orientaciones terapéuticas biológicas han recomendado siempre tandas de enemas. Así, en el siglo pasado, Kuhne remitía ya a la limpieza del intestino y Rosendorff en este siglo, la pondrá en practica a lo largo de medio siglo 

La hidroterapia del colon se hace con agua caliente, a al temperatura del cuerpo (37º C). Nosotros , en nuestra clinica, ademas introducimos infusiones de manzanilla, hervido de café, suero de Quinton, ozono, concentrados de Lactobacilus (Lactobiane) todo depende de las caracteristicas que presente el paciente. La sesion dura aproximadamente una hora y se aconseja de una a tres sesiones, en especial, los cambios de estación.

 


 

¿Que patolologias son las que se ven beneficiadas con la hidroterapia de Colon ? 

1) PATOLOGÍA INTESTINAL PROPIAMENTE DICHA. 

A) ESTREÑIMIENTO 
B) DIARREAS 
C) GASES 
D) DIVERTICULOS 
E) CROHN 
F) COLITIS ULCEROSA O MUCOSA 
G) COLICOS ESPÁSTICOS 

2) PATOLOGÍA DE LOS ÓRGANOS RELACIONADOS POR CONTIGÜIDAD 

A) VEJIGA:De gran ayuda en casos de tenesmo vesical, incontinencias, y otros 
B) PRÓSTATA:Disminuye la presión sobre la misma y por tanto, sobre la uretra: mejoría funcional en prostatitis e hipertrofia prostatica (HPB) 
C) SISTEMA GENITAL FEMENINO :Alivia dismenorreas, dispareunia y otros transtornos menstruales 
D) RIÑONES – URÉTERES: Contribuye a mantener una actividad normal. Se consiguen incluso mejorías en algunos casos de insuficiencia renal. 
E) HÍGADO - VESICULA: Se comprueba el valor terapéutico de la Hidroterapia de Colon en hepatopatías crónicas o agudas, tanto por la disminución de la presión intrabdominal como por el efecto desintoxicante 

3) ACCIÓN SOBRE LA COLUMNA VERTEBRAL 

La Hidroterapia de Colon, por su efecto descendente de la presión en abdomen, ejerce una labor de relajación sobre las estructuras situadas retroperitonealmente, tanto riñones como sistema músculo-esquelético, de esta manera, se ven liberados los músculos y ligamentos de la zona lumbar, lo que se traduce, en una mejoría de lumbalgias y lumbociáticas. 
Las cervicalgias y dorsalgias tienen a veces su origen en la zona lumbar y la Hidroterapia de Colon contribuye a su tratamiento de manera eficaz. 

4) ACCIÓN SOBRE LA CIRCULACIÓN DE RETORNO 

A) VARICES: Si no son de gran tamaño pueden minimizarse. 
B) PIERNAS HINCHADAS: Mejora la inflamación la frialdad y el color cianótico. 
D) HEMORROIDES: Recordemos que son venas ingurgitadas por exceso de presión precisamente en esa zona. 

5) ACCIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS DEL TÓRAX : 

Corazón. La compresión sobre él puede ocasionar palpitaciones que desaparecen con la causa, (Eliminación de gases). Pulmón: Además de la compresión, la eliminación de toxinas ayuda a la limpieza de la sangre y mejora la función de ventilación e intercambio 

6) ACCIONES SOBRE LA PIEL: 

• Eczemas agudos o crónicos. 
• Blanqueo de las lesiones Psoriásicas. En combinación con oligoelementos y ácidos grasos esenciales, es un tratamiento de elección. 
• Mejora el estado del cuero cabelludo y por lo tanto de los cabellos. 
• Calma los pruritos y las urticarias, que cursan con toxinas intestinales en la mayoría de los casos. 
• Indispensable en el acné, antes de iniciar cualquier otro tratamiento 

En fin, se podria asegurar que esta terapia es beneficiosa, tanto como tratamiento, como de higiene para la prevencion de las mismas.




Diseñado por W@yPc.