Preguntenos

Si usted desea mas información
 
Estoy de acuerdo con sus terminos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
powered by fox contact

Aviso

Ozonoterapia

 


 La alternativa médica eficaz


 Que es la ozonoterapia?

 Desde que se descubrió el ozono, hace de ello unos 200 años, son muchas las especialidades de la Medicina que se benefician de sus virtudes antiseptico-bactericida, inmunoreguladoras y activador del sistema antioxidante

 A pesar de todo lo conocido sobre el ozono, aún quedan dudas acerca de su mecanismo de acción que sólo el tiempo y el trabajo científico explicarán algún día.

El ozono era ya conocido en la antigüedad. Homero ya lo cita en su Odisea, de hecho en griego “ozein” significa “gas que huele”

Fue descubierto en 1783-1785, por el físico holandés Martinus van Marum mientras realizaba investigaciones con máquinas electrostáticas que generaban unas descargas eléctricas, que desprendían un olor característico, único y punzante (similar al fósforo.

schoenbeinPero a quien se le reconoce oficialmente como su descubridor fue en 1840 Schönbein (18 de octubre 1799-1868), quien repitió los experimentos de van Marum y pensó que el olor que emanaba del polo positivo de la pila voltaica sería debida a alguna sustancia del mismo grupo que el bromo o el cloro, pues tenía carga eléctrica negativa.

La primera constancia bibliográfica del uso del ozono en medicina, data de la primera  Guerra Mundial (1914-1918) cuando el doctor A. Wolff, (Berlin, Alemania) comenzó a realizar curas con ozono para la limpieza y desinfección de heridas sépticas en los soldados.

Desde entonces la aplicación del ozono en medicina se hace por diversas vías: Autohemoterrapia, intraarticular, peridural, en mucosas (aceite o agua ozonizada…etc… etc.

Son muchas las Sociedades en el mundo que trasmiten cada año sus conocimientos a través de Congresos, Masters, con el fin de divulgar la Ozonoterapia y dar a conocer sus maravillosas curaciones.

 

  Efectos beneficiosos de la Ozonoterapia en el organismo humano

 

Oxigenante : Incrementa el aporte  de oxígeno a todo el organismo en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.

Revitalizante : Estimula numerosas reacciones enzimáticas reactivando rutas metabólicas "dormidas" o disminuidas. 

Antioxidante : Inducir la síntesis de las llamadas enzimas antioxidantes (Glutatión peroxidasa, Catalasa, Superóxido dismutasa....... ). 

Inmunomodulador : Estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como humorales, en pacientes con inmunodepresión, y/o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas.

Regenerador : Promover la cicatrización en ulceraciones cronicas, asi como el turn-over celular en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.
Antiálgico y antiinflamatorio : Neutralizar mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa (Histaminas, quininas, sustancia P...etc), y facilitar su  metabolización.

Germicida : Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

 

 En qué Enfermedades  se aplica con exito la Ozonoterapia?

 

- Área del Dolor : Artritis reumatoide. Artrosis y artritis inespecíficas. Hernias discales.

- Área de la Circulación sanguínea : Insuficiencia Cardio-circulatoria. Hemiplejías (Trombosis y embolias).Úlceras de los miembros inferiores (pie diabético).Varices.

- Área de la la Infección : Acné. Herpes. Candidiasis. Parásitos intestinales. Resfriados recidivante. 

- Área de la Inflamación : Hepatitis C. Cirrosis hepática. Amigdalitis crónica. Alergias. Faringitis infecciosa. Bronquitis de repetición. Quemaduras y retraso en la cicatrización de heridas.




Diseñado por W@yPc.