Acupuntura

En que consiste la acupuntura?

La Acupuntura es un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional China. La más lejana mención que se conoce escrita de la Acupuntura está fechada en el año 580 antes de J. C.

Las bases de ésta técnica están constituidas fundamentalmente por dos nociones importantes: 
Consiste en estimular ciertos puntos del organismo que están conectados a los órganos internos. Son los llamados Meridianos, por donde circula la energía o “T’chi”. Siguiendo las leyes de circulación de esa energía podemos hacer que se equilibre nuestro organismo para conseguir vencer la enfermedad.

 ¿Que enfermedades se tratan con la acupuntura?

Todas aquellas enfermedades donde no se encuentra una causa física (tumor o fractura de los órganos) como:

  • DOLORES CERVICALES
  • DOLORES LUMBARES
  • MIGRAÑAS
  • ANSIEDAD
  • TENSIONES MUSCULARES
  • RESFRIADOS DE REPETICION

 

Y muchas más alteraciones relacionadas con los cambios de temperatura o ambientales, trastornos del humor etc.,

  ¿Que peligros entraña una sesion de acupuntura?

Ninguno la Acupuntura es una técnica reservada a los Médicos Diplomados en Acupuntura . Se practica con  agujas bien esterilizadas y desechables a uso único.

¿Otras formas de practicar la acupuntura?

  1. La Moxibustión: Es una técnica que consiste a introducir calor (por medio de recalentamiento de la aguja) Se usa la moxa que es a modo de un puro hecho a base de hierbas como la Artemisa
  2. Digitopuntura: Masaje energético aplicado con los dedos y que utiliza las propiedades de los diferentes puntos y ciertos meridianos del cuerpo.
  3. Biomesopuntura: El tratamiento consiste a emplear micro-inyecciones con los diferentes productos de Acupuntura. Lo que se inyecta puede ser desde productos homeopáticos hasta vitaminas, ozono y el propio plasma del paciente (PRP)

 

Idioma »