Osteopatia

Que es la osteopatia?

Es el Método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

La columna está conformada por 33 vertebral que contienen la medula espinal en su interior. Entre ellas salen todos los nervios que se transmiten impulsos hacia los órganos y tejidos que los sostiene entre ellos el sistema musculo esquelético.A finales del siglo XIX por el Doctor en Medicina Andrew Taylor STILL. Descubrió la interrelación que existe entre el sistema músculo-esquelético y el resto del cuerpo.La meta de todo Osteópata es tratar normalizar las vertebras por medio de manipulaciones bien estudiadas.

 ¿Que enfermedades trata la osteopatia?

  • LUMBAGO Y CIATICAS
  • TORTICOLIS
  • PROTUSIONES DISCALES
  • PARALISIS Y PARESTESIAS (HORMIGUEOS)
  • VERTIGOS Y MAREOS

¿Que se siente tras una sesion de osteopatia?

Quizás cierto dolorimiento tras la sesión, a modo de agujetas pero si la manipulación es correcta desaparecer la dolencia en pocos días

¿Que riesgo encierra la osteopatia?

En principio ninguno. Si es un osteópata experimentado sabrá diagnosticar el problema y actuar en consecuencia dándole prioridad a una manipulación u otra.

 

Idioma »