Que es la terapia de colon?
Con los años de vida las heces se pegan a las paredes provocando fermentaciones y son sus toxinas las causantes de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer que ha subido en los últimos años. Por otra parte la superficie interna de la mucosa llega a reducirse pues “taponan” parte de la superficie interna del colon. Toda la microbiana o la flora intestinal se altera causando lo que se llama la “simbiosis” y no solo causando malestares intestinales sino “envenenando “al organismo.
«De tiempos antiguos siempre se ha dicho que “la muerte comienza en los intestinos”
¿Que se trata con la hidroterapia de colon?
ESTREÑIMIENTO
DIARREAS
GASES
DIVERTICULOS
CROHN
COLITIS ULCEROSA O MUCOSA
COLICOS ESPÁSTICOS
Otras patologias a distancia:
PROBLEMA BRONQUIALE (ASMA, BRONQUITIS, NEUMONIAS…)
PROSTASTITIS
ENDOMETRIOSIS
HEPATITIS
La hidroterapia del colon se hace con agua caliente, a al temperatura del cuerpo (37º C). Una vez la cánula puesta se va entrando el agua a temperatura corporal y va entrando y saliendo a lo largo de casi una hora. Nosotros, en nuestra clinica, además introducimos infusiones de manzanilla, hervido de café, suero de Quinton, ozono, concentrados de Lactobacilus, todo depende de las características que presente el paciente.
Sabíamos que dichos FC contenidos en las plaquetas tienen ese maravilloso poder para regenerar fibras (tendinitis, artrosis…) acelerar la curación de las heridas (ulceras) y hasta podemos emplearlas para acelerar la regeneración tisular de la piel, dando mejor aspecto a nuestra piel (medicina estética). Desde hace unos 3 años previamente a la centrifugación de la sangre para la extracción de la fracción plaquetaria sometemos la sangre a una temperatura de unos 40 grados. Digamos que “provocamos” una “fiebre” artificial. Observamos que los resultados son mejores y más duraderos que cuando no lo hacíamos. Dicha fiebre o aumento de temperatura hace que las células sanguíneas liberen no solo factores de crecimiento sino otras sustancias de conocida acción regenerativa. Siempre se ha dicho que con la fiebre, los niños crecen, se superan infecciones, se queman una serie de toxinas que se eliminaran más fácilmente. Digamos que el organismo aumenta su poder de autocuración en todos los sentidos.