Homeopatia

En que consiste la homeopatia?

Homeopatía significa “curar con lo mismo”, es decir, curar con aquello que enferma de igual manera al individuo sano.

La Homeopatía, como terapia médica, fue creada por Samuel Friedrich Hahnemann (1755-1843) tras experimentar en su propio cuerpo que las sustancias que son capaces de provocar una enfermedad en el organismo eran capaces de curar enfermedades de las mismas características o síntomas similares.

  1. Toda sustancia activa farmacológicamente, provoca en el individuo sano y sensible, un conjunto de síntomas característicos de dicha sustancia. 
  2. Todo individuo enfermo presenta un conjunto de síntomas que caracterizan a su enfermedad. 
  3. La curación se puede obtener mediante la administración de una pequeña cantidad de la sustancia, cuyos efectos sean similares a los de la enfermedad.

En resumen podemos afirmar que la Homeopatía se basa en la Ley de la Similitud y la Infinitesimal dosis tan pequeñas que no pueden ser detectado por medio de la Química tradicional. Esta pequeñas dosis estimulas la Vis Natura Medicatrix (o poder del organismo para sanarse a si mismo

¿Que enfermedades tratamos con homeopatia?

En principio todas, en especial aquellas que no sean muy crónicas y no hayan bloqueado mucho el sistema inmune. Desgraciadamente los pacientes acuden a la Homeopatía cuando han sobrepasado esa franja maravillosa donde el sistema inmune de defensa  aun estaba fuerte y era fácil darle un “empujón” para sanar.

  • REFRIADOS
  • AMIGDLITIS
  • FARINGITIS
  • DERMATITIS
  • ALERGIAS EN GENERAL
  • FIBROMIALGIAS
  • MIGRAÑA
  • VERTIGOS

¿Qué me puede pasar con el tratamiento homeopatico?            

Puede ser que experimente una eliminación de toxinas, bien por orina, y aparece mas oscura; o puede que se elimine por piel causando una dermatitis que se traduce en erupciones molestas. Incluso pueden agravar los síntomas que presentaba. Nada de todo eso es peligroso, al contrario significa que el remedio está actuando y se está sanando de su enfermedad.

Idioma »