Ozonoterapia

Que es la ozonoterapia? 

Consiste en la aplicación  del ozono (oxigeno de tres átomos) en el organismo.

Es beneficiosa por los siguientes efectos:

  • Oxigenante: Incrementa el aporte  de oxígeno a todo el organismo en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.
  • Revitalizante: Estimula numerosas reacciones enzimáticas reactivando rutas metabólicas “dormidas” o disminuidas. 
  • Antioxidante: Inducir la síntesis de las llamadas enzimas antioxidantes (Glutatión peroxidasa, Catalasa, Superóxido dismutasa…….). 
  • Inmunomodulante: Estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como humorales, en pacientes con inmunodepresión, y/o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas.
  • Regenerante: Promover la cicatrización en ulceraciones crónicas, así como el turn-over celular en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.
  • Antiálgico y antiinflamatorio: Neutralizar mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa (Histaminas, quininas, sustancia P…etc.), y facilitar su  metabolización.
  • Antiseptico-Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

¿Que enfermedades se tratan con Ozonoterapia?

  1. Área del Dolor: Artritis reumatoide. Artrosis y artritis inespecíficas. Hernias discales.
  2. Área de la Circulación sanguínea: Insuficiencia Cardio-circulatoria. Hemiplejías (Trombosis y embolias).Úlceras de los miembros inferiores (pie diabético).Varices.
  3. Área de la Infección: Acné. Herpes. Candidiasis. Parásitos intestinales. Resfriados recidivante. 
  4. Área de la Inflamación: Hepatitis C. Cirrosis hepática. Amigdalitis crónica. Alergias. Faringitis infecciosa. Bronquitis de repetición. Quemaduras y retraso en la cicatrización de heridas.

¿Existe algun riesgo con la Ozonoterapia?

Ninguna! siempre y cuando se aplique con las debidas reglas de higiene y dosis bien cuantificadas en cada paciente. Para ello debe ser administrada por médicos debidamente formados en la aplicación del ozono

¿Como se aplica la Ozonoterapia?

Todas las vías son útiles para la ozonoterapia en especial la sanguínea y la rectal. Nunca por vía inhalada, pues el pulmón no está preparado para soportar el poder oxidante del ozono. Además de la vía sanguínea y la rectal esta la intraarticular, intramuscular, subcutánea, y también la aplicación local con agua, aceites y cremas ozonizadas 

 

 

Idioma »