En que consiste la homeopatia?
Homeopatía significa «curar con lo mismo”, es decir, curar con aquello que enferma de igual manera al individuo sano.
La Homeopatía, como terapia médica, fue creada por Samuel Friedrich Hahnemann (1755-1843) tras experimentar en su propio cuerpo que las sustancias que son capaces de provocar una enfermedad en el organismo eran capaces de curar enfermedades de las mismas características o síntomas similares.
Toda sustancia activa farmacológicamente, provoca en el individuo sano y sensible, un conjunto de síntomas característicos de dicha sustancia.
Todo individuo enfermo presenta un conjunto de síntomas que caracterizan a su enfermedad.
La curación se puede obtener mediante la administración de una pequeña cantidad de la sustancia, cuyos efectos sean similares a los de la enfermedad.
En resumen podemos afirmar que la Homeopatía se basa en la Ley de la Similitud y la Infinitesimal dosis tan pequeñas que no pueden ser detectado por medio de la Química tradicional. Esta pequeñas dosis estimulas la Vis Natura Medicatrix (o poder del organismo para sanarse a si mismo
Sabíamos que dichos FC contenidos en las plaquetas tienen ese maravilloso poder para regenerar fibras (tendinitis, artrosis…) acelerar la curación de las heridas (ulceras) y hasta podemos emplearlas para acelerar la regeneración tisular de la piel, dando mejor aspecto a nuestra piel (medicina estética). Desde hace unos 3 años previamente a la centrifugación de la sangre para la extracción de la fracción plaquetaria sometemos la sangre a una temperatura de unos 40 grados. Digamos que “provocamos” una “fiebre” artificial. Observamos que los resultados son mejores y más duraderos que cuando no lo hacíamos. Dicha fiebre o aumento de temperatura hace que las células sanguíneas liberen no solo factores de crecimiento sino otras sustancias de conocida acción regenerativa. Siempre se ha dicho que con la fiebre, los niños crecen, se superan infecciones, se queman una serie de toxinas que se eliminaran más fácilmente. Digamos que el organismo aumenta su poder de autocuración en todos los sentidos.