El cáncer de mama ante la sordera médica

El cáncer de mama ante la sordera médica

octubre 9, 2018 Medicina General 0

Las mamas o senos representan en la mujer la necesidad biológica de nutrir en todos los sentidos, dando sentido a la maternidad que la caracteriza.

Es claro que de la mama materna es de donde proviene el primer alimento que recibimos todos cuando iniciamos la posibilidad de sobrevivir en este mundo. La mama no solo representa una necesidad para sobrevivir o “amamantar” sino que también se relaciona con el sentimiento de “seguridad”. Pero estos dos conceptos que se le atribuyen a la mama no solo es válido para los hijos sino también para a la propia  familia como es la madre o también el marido.

El amor incondicional que es característico de la madre conduce a un esfuerzo por mantener una función que le preocupa en demasía por los que ama, en detrimento de sus propias necesidades. Así, de manera inconsciente, cuando está resentida con ellos o cuando no consigue el objetivo deseado como es el reconocimiento por parte de los hijos  y protección por parte del marido, surgen patologias, una de ellas el cancer de mama.

Para una persona diestra, el seno derecho está relacionado con el cónyuge, su familia u otras personas de las que demanda “seguridad”. Su seno izquierdo, por el contrario,  se relaciona más con su hijo (o incluso con su niño interior). Para un zurdo es a la inversa.

¿Cual es el conflicto emocional que vive toda aquella mujer con problemas de seno (mama)?

Cual sea la mama derecha o izquierda que tenga una patología, sea del tipo que sea, nos está manifestando un conflicto con un tinte de desprotección, de separación, de falta de gestión de los sentimientos maternales asi como de los sentimientos hacia el hombre que eligio para amar y formar un nucleo familiar. Es decir que siempre que una mujer presente problemas en las mamas se siente desprotegida o separada de lo que deberías sentirse unida y satisfecha

La patología de la mama es muy extensa. Podemos hablar de dolores, endurecimiento, mastitis, mastosis, quistes, fibromas, tumores y lo  verdaderamente preocupantes: el cáncer.

Si, Cáncer, esa lacra que está minando  a las féminas en los tiempos actuales, siendo la principal cusa de muerte en los países desarrollados, superando a los infartos y accidentes de tráfico… y preocupando a la sanidad de todos los países, promocionando campañas de prevención inútiles hasta ahora…

Las investigaciones acerca del cáncer de mama son vanas, al tiempo que infructuosas, pues no se va a encontrar ninguna vacuna, ni ningún agente antitumoral que consiga curarlo.

La medicina proclama resultados nada alentadores pues a pesar de la quimioterapia, la radio, y la “castrante” cirugía (mastectomía). A pesar de que se diga lo contrario no se impide la casi segura entrada en el cementerio después de haber hecho un esfuerzo medico y económico. Me reitero y asevero mi manifestación (quien diga lo contrario, me lo demuestre)

Continúo con mi razonamiento acerca del cáncer de mama.

La mama derecha representa:

  • Separación de mi pareja.
  • Separación de mi amante.
  • Separación de mi padre.
  • Separación de mis hijos mayores de edad.
  • Separación puede ir desde una muerte repentina, un divorcio, un abandono del hogar, etc. La característica que predomina se resume en la palabra “desprotección”

La mama izquierda representa: 

  • Separación de mi madre.
  • Separación de mis hijos menores.

Una patología de seno izquierdo es sinónimo de problemáticas en el “Nido”. Una mala relación materno-filial caracterizado sobretodo por sentimientos de decepción o desobediencia. Sin embargo si se trata del seno derecho tiene que ver con sentimientos de infidelidad o mala relación con el hombre que suponia la mujer que seria el hombre de su vida.

La función biológica de las mamas, es la de “alimentar” y la de “proteger”, Pero también la de “ser protegida”. El seno simboliza todo lo que forma parte de la esencia de la vida en la mujer. Es “bajo nuestro seno”, donde que acogemos a los seres queridos.

Mama Izquierda:

  • En mujeres diestras: Conflicto madre/hijo ó conflicto de nido.
  • En mujeres zurdas: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea.

Mama derecha:

  • En mujeres diestras: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea
  • En mujeres zurdas: Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o conflicto de nido.

El cáncer representa en si una defensa. Es una proliferación celular que en el fondo significa “hacerse fuertes” ante una situación emocional adversa. Un crecimiento celular hará que podamos enfrentar adversidades en la vida (así lo cree el lenguaje del nuestro inconsciente.).

El cáncer de testículos por ejemplo,  no es más que el deseo de aumentar la  capacidad de tener más hijos,  pues ese es el deseo de ciertas creencias que predominan en ciertas sectas o comunidades que no nombraré (también se puede aplicar al cáncer de próstata). Ante esa demanda inconsciente, basada en nuestra propias creencias, se favorece el crecimiento para atender las “necesidades” y así la proliferación celular desencadena a la larga al tumor cancerígeno. El cáncer de pulmón no es más que el deseo de respirar más aire del terreno o propiedad que consideramos como nuestro. Al aumentar las células (cáncer)…. El de Páncreas, tiene también su significado, es manifestar que somos legítimos herederos de algo que nos pertenece  y no se nos ha hecho participes. Y así podríamos enumera el simbolismo que representa el cáncer en cada órgano.

El inconsciente maneja nuestra vida bajo consignas  que no entiende el consciente. Su planteamiento es eso: “inconsciente”. Se reflejan así vivencias infantiles,  traumas emocionales que perduran, y también deseos que rayan con la locura onírica. El inconsciente  maneja nuestras vidas en un 85%, dejando poco margen a la mente racional y de sentido común.

El cáncer de mama tiene una connotación de “hacerse fuertes” ante la merma de protección-seguridad y la nutrición de la prole.

Actualmente ha habido un incremento de tumores mamarios alarmante, que, parece ser, guarda relación con el nuevo rol que desean tener las mujeres en la sociedad actual.

Las mujeres exigen la igualdad con los hombres lo que las lleva a prescindir del hombre en muchas facetas de la vida (trabajo, decisiones, matrimonio…). Quieren y pueden desempeñar las mismas funciones que el hombre, incluso mejor, no cabe la menor duda, pero  a veces se aprovecha exageradamente, manifestándose de forma exultante y echando por los suelos la maravillosa “feminidad” que las caracteriza. Se enfrenta así a situaciones  que acaban en violencia y lo que es peor en lo que se ha llamado “violencia domestica o de género”. Por otra parte las separaciones matrimoniales han conducido a que los hijos no reciban ese “toque” por parte de su padre, en su delicada fase puberal (7-12 años). La mujer toma el relevo y lo hace hipertrofiando su función (mama izquierda). Y los resultados son infructuosos pues a la vista esta la incomprensión, incluso delincuencia juvenil que va en aumento.

https://www.bing.com/search?q=delincuencia+juvenil+en+espa%c3%b1a+2016&form=WNSGPH&qs=AS&cvid=551d57e597bd4e6198cc7dec9d137e75&pq=delincuencia+juvenil&cc=ES&setlang=es-ES&PC=LCTS&nclid=B430CB38E7383C59C69DE9D71E4547F8&ts=1539102268612

Los jóvenes deben de considerar y respetar los dos palos: el de su padre y su madre. Y eso no se enseña en las escuelas.  (A veces debe ser contundente, pues somos en el fondo somos animales) Estamos indefensos ante eso, pues la célula de la sociedad o sea la unión “matrimonial” hombre-mujer se está desintegrado, si no lo está ya.

Un carcinoma en el pecho derecho es “yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral.”. Es por ello que debo de asumir mas responsabilidad. Se podría decir “debo sacar pecho. Yo puedo

En el pecho izquierdo es “yo no puedo seguir amamantando a mi hijo.” O quizás “mi madre es la que no me amamanto lo que debiera”

  1. Cáncer de mama derecha hay un conflicto horizontal (con la pareja).
  2. Cáncer de mama izquierda el conflicto en vertical (madre-hijos)

 


https://dolcarevolucio.cat/a/a/rec/DICCIONARIOBiodescodificacion.pdf

Parte del proceso que exige el rol de madre es permitir que los hijos crezcan. Es necesario saber cuándo tenemos que cruzarnos de brazos, entregarles las riendas y dejarlos en paz. La mujer sobreprotectora no prepara a los hijos para enfrentar y manejar su propia experiencia. A veces hay situaciones en que con nuestra actitud dominante cortamos las agallas a nuestros hijos.

Al vivir un problema relacionado con tu forma de ser madre o de amamantar, recibes el mensaje de perdonar a tu propia madre. Si tu manera de amamantar te ocasiona problemas, es fácil concluir que la manera en que lo hizo tu madre seguramente te causó problemas. En lugar de esforzarte o quejarte por lo que vives, debes darte cuenta de que no viniste a la Tierra para proteger y alimentar a todos los que amas. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades, debes darla sin ir más allá de tus límites, es decir, respetándote a ti mismo; no dudes en amamantar, pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo por el momento. Tus límites actuales no serán necesariamente los mismos toda tu vida. Tu sentido del deber es demasiado grande, te exiges demasiado. Debes aprender a ceder ante tus seres queridos. El hecho de que se vuelvan autónomos no significa que te los arrancan del seno. El amor maternal puede permanecer sin que te sientas obligado a amamantar continuamente.

https://drive.google.com/file/d/0B5v1xXmOPGOyb2hoaFBOQ1NYS28/edit

Esto último, aunque suene a sermón, se comprende pues si hacemos un recuento de las mujeres con cáncer en pecho izquierdo tienen cierto conflicto en esa dirección.

Lo que menos se comprende (o acepta) es el cáncer de mama derecha

El hombre, esa figura que según muchas mujeres, no es necesario (es broma). Tiene una función que va más allá de procrear en el seno matrimonial. Si el cerebro de la mujer puede desempeñar dos incluso tres funciones a la vez, el cerebro masculino solo una que podría ser la de “protección”.

Esto se entendía no hace mucho, pero no hoy.

Es el pecho derecho el más protegido por el hombre que la defiende cuando alguien ataca a la fémina. Es  el “caballero defensor” (o sea, el hombre que la ama) el que se coloca delante para defenderla. Lo hace defendiendo el flanco mas vulnerable, el derecho. 

Finalmente diremos que hay mujeres que presentan cáncer en ambos pechos, afirmamos aquí que el conflicto es doble y más difícil todavía. Si la solución al cáncer de mama tuviera solución con quimioterapia, radio y otras extirpaciones quirúrgicas, un servidor no estaría escribiendo esto. Por muchas carreras a favor de la investigación contra el cáncer, que no digo que sean alentadoras, pero estériles, pues lo único que conducen es a un sentimiento de duelo ya  siguen muriendo mujeres a pesar de los tratamientos actuales “científicos y muy caros).

La ciencia médica debería abrirse y no hacerse “oídos sordos” ante estos conceptos privativos para algunos médicos que buscamos alternativas, que sin ser agresivos, funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »