Mujer de 53 años presenta fiebre de 38 º que se incrementaba por las tardes hasta 39. Presentaba dolor en músculos de la espalda. muslos y pies con gran cansancio. La fiebre llevaba una semana de evolución y se pensó que fuera una infección de orina pues presentaba ligero aumento de leucocitos en la tira de análisis rápido de orina. Tras dos tomas Fosfomicina 2 gramos y seguía igual.
Tras practicar analítica de sangre se observa linfocitos y aumento de las Transaminasa hepáticas. Se sospecha MNO y tras la serología se confirma presencia de virus Ebstein -Barr y Anticuerpos específicos IgM. Lo que confirma el diagnostico de MNO en su fase incipiente. La paciente ademas refería también dolor en los ganglios cervicales y sensación de pellizco.ten en el hipocondrio derecho (zona hepática)
Se inicia el tratamiento con ozonoterapia, aplicando por tres vías: vía hepática (AHT-03), rectal (insuflacion) y también intramuscular (AHT-03 menor) después de tres sesiones con la misma pauta (cada 3 días). Al cabo de diez dias presenta una analítica con valores normales presentando anticuerpos específicos solamente del tipo IgG (lo que confirma Inmunidad adquirida frente a la enfermedad)
CONCLUSION
La Mononucleosis Infecciosa es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los familia herpes-viridae llamado virus de Epstein-Barr, que está distribuido por todo el mundo. También conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, sobretodo los el cuello.
Afecta preferentemente a jóvenes y la saliva es el medio de contacto mas común. Se descarta la transmisión sexual . El tratamiento habitual es sintomático contra el dolor y la fiebre. En espera que el organismo elabore anticuerpos que puedan vencer la invasión vírica. Esto a veces puede demorarse hasta meses causando debilidad (hepatitis), rotura del bazo y alguna que otra erupción especialmente si se han administrado antibióticos (Ampicilina)
OZONOTERAPIA, SU ACCION VIRUCIDA
Es bien conocida la acción antiinfecciosa, virucida y fungicida del ozono. Pero hay que destacar su función inmunoestimulante inesepecifica. Estudios recientes afirman su poder inductor en el aumento del Interferon, alfa (INF-a), beta (INF- b) y gamma (INF-g); factor de necrosis tumoral alfa (FNT-a); factor de crecimiento transformante beta (FGT-b); factor estimulante de colonias granulocito-monocito (FEC-GM); e interleucinas (IL)- 6,2,4, 8, 10 y 1â. Todas ellas actuar como citocinas inmuno moduladores.
Por todo ello la ozonoterapia abre un camino alentador en la lucha contra los gérmenes en general, no solo los virus, sino contra bacilos, estafilococos, y con mas contundencia contra las infecciones fungicas donde tien ganada una gran reputación.
La Paciente esta en perfecto estado y agradecida que haber recuperado la salud perdida
Sabíamos que dichos FC contenidos en las plaquetas tienen ese maravilloso poder para regenerar fibras (tendinitis, artrosis…) acelerar la curación de las heridas (ulceras) y hasta podemos emplearlas para acelerar la regeneración tisular de la piel, dando mejor aspecto a nuestra piel (medicina estética). Desde hace unos 3 años previamente a la centrifugación de la sangre para la extracción de la fracción plaquetaria sometemos la sangre a una temperatura de unos 40 grados. Digamos que “provocamos” una “fiebre” artificial. Observamos que los resultados son mejores y más duraderos que cuando no lo hacíamos. Dicha fiebre o aumento de temperatura hace que las células sanguíneas liberen no solo factores de crecimiento sino otras sustancias de conocida acción regenerativa. Siempre se ha dicho que con la fiebre, los niños crecen, se superan infecciones, se queman una serie de toxinas que se eliminaran más fácilmente. Digamos que el organismo aumenta su poder de autocuración en todos los sentidos.