Mononucleosis tratada con Ozonoterapia

Mononucleosis tratada con Ozonoterapia

septiembre 16, 2018 Ozonoterapia 0

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA TRATADA CON OZONOTERAPIA

Mujer de 53 años presenta fiebre de 38 º que se incrementaba por las tardes hasta 39. Presentaba dolor en músculos de la espalda. muslos y pies con gran cansancio. La fiebre llevaba una semana de evolución y  se pensó que fuera una infección de orina pues presentaba ligero aumento de leucocitos en la tira de análisis rápido de orina. Tras dos tomas Fosfomicina 2 gramos y seguía igual.

Tras practicar analítica de sangre se observa linfocitos y aumento de las Transaminasa hepáticas. Se sospecha MNO y tras la serología se confirma presencia de virus Ebstein -Barr y Anticuerpos específicos IgM. Lo que confirma el diagnostico de MNO en su fase incipiente. La paciente ademas refería  también dolor en los ganglios cervicales y sensación de pellizco.ten en el hipocondrio derecho (zona hepática)

Se inicia el tratamiento con ozonoterapia, aplicando por tres vías: vía hepática (AHT-03), rectal (insuflacion) y también intramuscular (AHT-03 menor) después de tres sesiones con la  misma pauta (cada 3 días). Al cabo de diez dias  presenta una analítica con valores normales presentando anticuerpos específicos solamente del tipo IgG (lo que confirma Inmunidad adquirida frente a la enfermedad)

 

 

CONCLUSION

La Mononucleosis Infecciosa es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los familia herpes-viridae llamado virus de Epstein-Barr, que está distribuido por todo el mundo. También conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, sobretodo los el cuello.

Afecta preferentemente a jóvenes y la saliva es el medio de contacto mas común. Se descarta la transmisión sexual . El tratamiento habitual es sintomático contra el dolor y la fiebre. En espera que el organismo elabore anticuerpos que puedan vencer la invasión vírica. Esto a veces puede demorarse hasta meses causando debilidad (hepatitis), rotura del bazo y alguna que otra erupción especialmente si se han administrado antibióticos (Ampicilina)

OZONOTERAPIA, SU ACCION VIRUCIDA

Es bien conocida la acción antiinfecciosa, virucida y fungicida del ozono. Pero hay que destacar su función inmunoestimulante inesepecifica. Estudios recientes afirman su poder inductor en el aumento del Interferon, alfa (INF-a), beta (INF- b) y gamma (INF-g); factor de necrosis tumoral alfa (FNT-a); factor de crecimiento transformante beta (FGT-b); factor estimulante de colonias granulocito-monocito (FEC-GM); e interleucinas (IL)- 6,2,4, 8, 10 y 1â. Todas ellas actuar como citocinas inmuno moduladores.

Por todo ello la ozonoterapia abre un camino alentador en la lucha contra los gérmenes en general, no solo los virus, sino contra bacilos, estafilococos, y con mas contundencia contra las infecciones fungicas donde tien ganada una gran reputación.

La Paciente esta en perfecto estado y agradecida que haber recuperado la salud perdida

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »